Tragedia en Serbia: un técnico murió dirigiendo en pleno partido :: Olé

El fútbol de Serbia está de luto. Mladsot y Radnicki 1923 se vieron las caras el pasado lunes por la 14° fecha de la Superliga con el marcador parcial 2-0 a favor del equipo visitante. Sin embargo, los flashes no estuvieron presentes en el resultado, sino en un hecho trágico que ocurrió cuando se jugaba el primer tiempo.
Se trata de Mladen Zizovic, entrenador del Radnicki 1923, quien sufrió un infarto cerca de los 22 minutos de juego. Ante esta situación, los servicios médicos intentaron reanimar al DT, que fue trasladado de urgencia al hospital con el match en pleno transcurso. Sin embargo, 20′ después, el partido fue suspendido ya que se comunicó que el bosnio de 45 años perdió la vida causando un gran dolor en sus dirigidos. Y el shock en sus rivales.
Luego de la noticia, la Federación de Fútbol de Serbia se manifestó al respecto en las redes sociales: “La Federación Serbia de Fútbol recibió con profunda tristeza e incredulidad la noticia del repentino fallecimiento del entrenador del FK Radnički 1923, Mladen Žižović, quien murió a los 45 años durante el partido de la Superliga Serbia Mozzart Bet entre el Mladost y el Radnički 1923 en Lučani”.
“Su prematura partida representa una enorme pérdida para toda la comunidad futbolística. La Federación Serbia de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia Žižović, a los miembros del FK Radnički 1923, así como a todos los amigos y admiradores de su persona y su trayectoria”, agregó.
Para culminar, expresó: “Descansa en paz, Mladen. Tu amor por el fútbol y la huella que dejaste permanecerán con nosotros para siempre”.
Video: partido suspendido y el lamento de los jugadores
Selección de Serbia –
El árbitro suspende el partido luego del fallecimiento del DT
Ocurrió en la Superliga de Serbia. Video: @BalkanFutbolu
La carrera del DT
Zizovic comenzó su carrera como entrenador en el Radnik Bijeljina de Bosnia donde estuvo al mando en 90 partidos entre mayo del 2017 hasta noviembre del 2019. Luego, paso por el Zrinjski Mostar (2019-2020) y el Sloboda Tuzla (2021-2022), también de su país natal. Sin embargo, en junio del 2023 llegó a Arabia Saudita para hacerse cargo del Al-Kholood hasta agosto de ese mismo año.
No obstante, un mes después aterrizó en el banco del Shkupi de Macedonia, para retornar a Bosnia y dirigir el Borac Banja Luka entre junio del 2024 y julio del 2025. Finalmente, en octubre de este año se hizo cargo del Radnički 1923 para estar presente en dos compromisos: un triunfo 2-1 contra Backa Topola y una derrota por el mismo resultado vs. Zemun.
Fuente: www.ole.com.ar








